¡El anime más largo de la historia! ¡Y no es One Piece! - cienanimebrand

¡El anime más largo de la historia! ¡Y no es One Piece!

One Piece no es solo conocido por sus grandes personajes, mundos increíbles y arcos legendarios, sino también por el hecho de que el anime es muy extenso, superando la marca de los mil capítulos desde hace un tiempo. Y si bien es cierto que la obra de Eiichiro Oda es muy extensa, le sorprendería a muchos saber que One Piece ni siquiera figura en el top cinco de los anime más largos de la historia.

A continuación te vamos a dar un top acerca de los anime más largos de la historia, comenzando con One Piece y terminando con el que es de hecho el más extenso. Así que, sin más preámbulos, vamos a comenzar.

One Piece (1048 episodios)

El anime más conocido cuando se trata de tener muchos episodios, así que no podíamos comenzar esta lista sin la obra de Eiichiro Oda.

El legendario pirata Gol D. Roger fue ejecutado, pero antes de morir, en sus últimas palabras, dijo que puso el One Piece en un lugar para que alguien lo busque puesto que ese tesoro tiene todo lo que el mundo puede ofrecer. Un tiempo después, el joven pirata Monkey D. Luffy decide formar su propia tripulación y decide embarcarse en un viaje para conseguir el One Piece y tomar el lugar de Roger como Rey de los Piratas.

La mayor virtud de One Piece (y de Oda como autor) es el hecho de que se mantiene interesante y emocionante de manera consistente, por lo que eso hace que la experiencia y el viaje pase sin mucho problema. Eso es algo que ha mantenido vigente a One Piece con el paso de los más de mil capítulos que lleva hasta la fecha.

Detective Conan (1070 episodios)

Como dato interesante, hay que mencionar que tanto el manga de Gosho Aoyama y la adaptación de anime del Detective Conan es un colega generacional de One Piece, por lo que eso explica un poco el hecho de que tengan cantidades similares de episodios.

De todas maneras, este anime se trata del detective de secundaria, Shinichi Kudo, es convertido en un niño tras haber estado investigando la actividad de una organización misteriosa, y esto desencadena una serie de eventos que lo llevan a convertirse en un detective que asiduamente resuelve varios casos. Y así se ha mantenido hasta el día de hoy, igual de vigente e intelectualmente desafiante.

 

 

Crayon Shin-chan (1122 episodios)

Otra serie que es mundialmente conocida, y que si bien tal vez no tiene el enfoque más serio de One Piece o Conan, igual ha sabido mantenerse vigente con el paso del tiempo. Y es que si consideramos el hecho de que el anime comenzó en 1992, que Crayon Shin-chan haya durado tanto es bastante encomiable.

De todas maneras, situada in Kasukabe, Japón, el anime nos cuenta la historia del chico de cinco años de edad, Shinnosuke “Shin” Nohara y las diferentes aventuras que pasa con su familia y amigos en su día a día. Vale la pena destacar que esta es una serie con un mayor enfoque en comedia, pero que a veces ha contado con elementos sobrenaturales, dándole un aire más marcado de sorpresa a la historia a medida que progresa.

Shin tiene un sentido del humor y comportamiento un poco inusuales, lo que muchas veces lleva a que tenga situaciones que son bastante peculiares, pero eso es parte de la experiencia de este anime y lo que lo ha mantenido durante tiempo.

Pokemon (1225 episodios)

Una de las franquicias más conocidas en todo el mundo, es muy complicado que no hayas escuchado de Pokemon por lo menos una vez en tu vida. Pikachu es uno de los personajes de ficción más famosos y reconocibles, y el concepto de las peleas de Pokemon se ha convertido en algo que muchos hacen en diferentes partes del mundo en videojuegos y muchas otras cosas.

El viaje de Ash Ketchum para convertirse en maestro Pokemon ha sido uno muy largo, pero uno muy gratificante para todos aquellos que han estado desde el primer día en el anime. Y ver la evolución de la franquicia, tanto en conceptos como en animación, es una de las cosas más fascinantes que se puede vivir al ver Pokemon regularmente.

Por supuesto, no hace falta olvidar el hecho de que Ash convirtiéndose en campeón por primera vez es uno de los momentos más icónicos y esperados de toda la historia del medio del anime, por lo que eso hace que la longitud de la serie sea incluso más importante.

Chibi Maruko-chan (1359 episodios)

Este manga empezó en 1986, cosa que ya indica el mucho tiempo que lleva en la industria, pero la adaptación de anime que se hizo en 1995 sigue activa hasta el día de hoy, demostrando el impacto que ha tenido Chibi Maruko-chan con el paso de los años, por lo que eso es algo a considerar. Y es uno de los anime shojo más populares de la historia.

La historia cuenta la vida diaria de la muchacha llamada Momoko Sakura y la manera en que se metió en múltiples problemas, teniendo que explicar la manera en que pudo resolverlos. Es una fórmula que se ha mantenido bastante consistente con el paso del tiempo y que sigue vigente hasta el día de hoy, incluso cuando consideramos que la historia estaba originalmente situada en 1974 en la ciudad suburbana de Japon en donde nació la autora del mismo nombre, Momoko Sakura.

Manga Nippon Mukashi Banashi (1471 episodios)

Este manga empezó en 1986, cosa que ya indica el mucho tiempo que lleva en la industria, pero la adaptación de anime que se hizo en 1995 sigue activa hasta el día de hoy, demostrando el impacto que ha tenido Chibi Maruko-chan con el paso de los años, por lo que eso es algo a considerar. Y es uno de los anime shojo más populares de la historia.

La historia cuenta la vida diaria de la muchacha llamada Momoko Sakura y la manera en que se metió en múltiples problemas, teniendo que explicar la manera en que pudo resolverlos. Es una fórmula que se ha mantenido bastante consistente con el paso del tiempo y que sigue vigente hasta el día de hoy, incluso cuando consideramos que la historia estaba originalmente situada en 1974 en la ciudad suburbana de Japon en donde nació la autora del mismo

nombre, Momoko Sakura.

Sore Ike! Anpanman (1491 episodios)

Esta tal vez no sea una serie que sea muy conocida en estas latitudes, pero hay que destacar que es extremadamente popular en Japón, con mercancía que es vendida en todos los lados y que es muy querida por los infantes. No por nada estamos hablando de una serie que tiene 1491 episodios, por lo que algo habrá hecho bien.

De todas maneras, esta serie sigue las aventuras de Anpanman, un superhéroe que busca proteger a la gente de un germen maligno antro mórfico llamado Baikinman, cosa que está enfocada a los niños en Japon con un toque bastante amigable y relajado.

Doraemon (1787 episodios)

Hay que destacar que esta es la versión del anime de Doraemon que empezó en 1979 y que tuvo su fin en el 2005 puesto que a posteriori salieron nuevas series. En cualquier caso, estamos hablando del Mickey Mouse de Japón: la importancia y relevancia cultural de Doraemon en su país no puede ser negada, convirtiéndose en uno de los mayores símbolos de la tierra del Sol Naciente.

En términos de la historia, Doraemon es un gato robótico del siglo XXII que viaja al pasado para ayudar a un muchacho llamado Nobita Nobi, quien está sufriendo mucho de abuso de otros niños en el colegio. Doraemon fue enviado por los sucesores de Nobi y decide ayudarlo para que pueda tener una mejor vida en general.

Lindo, inspirador y con un mensaje muy claro de superación personal, Doraemon es una de las piedras angulares de la animación japonesa.

Ojarumaru (1947 episodios)

Lo más interesante de Ojarumaru, especialmente cuando lo comparamos con los otros anime en esta lista, es que no solo es uno de los anime más largos de la historia, sino también el primero aquí que no está adaptado de un manga. Es algo cuanto menos curioso cuando se considera el modus operandi de la industria del anime.

La historia se trata de un príncipe de cinco años de edad de la era Heian de Japón llamado Ojarumaru Sakanoue, quien es transportado por accidente al Japón moderno y tienes muchas aventuras ahí mientras tiene que lidiar con múltiples demonios que quieren quitarle un objeto que robó al comienzo de la historia.

Nintama Rantaro (2321 episodios)

Uno de los casos más impresionantes cuando consideramos que el anime empezó en 1993, lo que nos lleva a que tenga exactamente tres décadas de vigencia en este 2023. Ciertamente impresionante.

En cuanto a la primicia, hay que decir que la trama de Nintama Rantaro es muy clara: se trata del personaje homónimo, Nintama Rantaro, y sus experiencias con sus amigos en una escuela de ninjas. El ángulo ligero y de comedia hace que sea un anime bastante digerible para todas las edades, aunque está enfocado en el público infantil.

 

 

Sazae-san (8.100 episodios)

No solo hemos llegado al anime más largo de la historia, sino también a la franquicia que tiene el Record Guinness de ser la serie animada más extensa de todos los tiempos. Y entre 1969 y 1974 se produjeron 7701 episodios (de poco más de siete minutos de duración, hay que decirlo), lo que resalta el nivel de consistencia que tuvo.

Es interesante que en una industria como esta, que ha sido mundialmente conocida por sus historias de fantasía oscura y ciencia ficción, además de mucho énfasis en el combate, tenga como el anime más largo de la historia a un “simple” drama familiar que muestra su vida diaria y los diferentes retos que enfrentan. Es algo cuanto menos curioso.

Si te ha gustado esta lista, no olvides revisar nuestra mercancía puesto que vas a conseguir muchas prendas de tus anime favoritos. Te estamos esperando.

(Toda la infromación está recogida a Enero de 2023)

Regresar al blog